martes, 4 de enero de 2011

el regreso

cuando me preguntan qué fue de mi vida,

serpiente de cuatro cabezas, murmuro entre dientes

“es un periodo que empieza en 2002 y termina en 2010”

Les cierro el pico cinco minutos, se toman una cerveza

de un trago y me invitan al estadio de Anoeta

creyendo que un partido Real Sociedad-Real Madrid

me reincorporará sin estridencias a mi estado anterior

con menos canas, ojeras y con el paso más nervioso.

Me confirman que no entendieron nada. No he vuelto

para explicarles, eso aguardan, sus caras denotan

en mi negativa a las entradas que tampoco les importa.

¿Qué harás? ¿Dónde trabajarás? me recuerdan, frías ramas

de nogales, en un tétrico estertor enredado, que ayer llegué

sin comitiva, con la prisa del tren a las 17h13, dirección Lasarte

y dos minutos de trayecto. El único que me conoce es el perro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario