jueves, 26 de febrero de 2009

El amor que siento por ti


El amor que siento por ti
nadie lo puede alcanzar, amor mío.
Sabes que te quiero más que a nada en el mundo.
Te lo digo muy alto o muy bajito, como quieras.
Al oído o que lo sepa hasta el más escéptico.

El amor que siento, con los gestos unidos por siempre,
con el calor de tu esperanza en mi corazón, te amo con locura.
Somos uno en dos. No lo negamos. Te pregunto, ahora
y me respondes que sí. Los dos compartiendo ese momento
que es pecado. Este momento en el que tú olvidas
que estás casado y que yo no soy para ti.

Te lo digo al oído. Te quiero, qué engaño.
Tú duermes, cariño. He cumplido mi parte de un trato
entre amantes. No me importa
lo que tu mujer diga. Lo hemos querido ambos.
Ella te quiere.
Yo te quiero para mí. Cada noche. Cada dulce beso
en mi vientre, en mi sexo.
Si tú no me quieres vendrá otro y por una noche,
me querrá.

El amor que siento por ti, le diré,
nadie lo puede alcanzar, amor mío.
Se dormirá como tú lo has hecho. Y contaré
conque os vayáis satisfechos, más hombres
menos seres humanos, más hipócritas que antes.
Al oído te diré como a todos:
esta noche estuvo bien. Te sentirás bien, yo mal
aunque te diga al oído esta noche, amor, eres todo mío.

Seguiré desconociendo la palabra amar, ese verbo
que se hace carne en alguna sonrisa. Seguiré con un susurro
sollozante en cualquier habitación de hotel. Te irás,
para siempre. Y pagarás por un servicio, por un deseo
mientras yo recojo mi barra de labios. En silencio. Abres
la puerta y te vas. Te quiero, a gritos. Te quiero, pero tú
te vas. Salgo a la calle. Hago la compra. Y pido la cuenta
de la vida. Seguiré 20 años más, con un te quiero fingido.
Me pregunto. Seguiré a cielo abierto con la esperanza
de un te quiero y un piso y unos hijos y una muerte caliente.

Hoy he escrito mis primeras líneas.
Las tienes en tus ojos. He escrito las últimas líneas
de mi vida. Con ellas muere, muero.
El final escríbelo tú que aún respiras. Yo ya he muerto.


Esteban Zbig (16 de enero de 2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario