sábado, 27 de diciembre de 2008

Espejismos (Harold Pinter)

Steven Pinker escribió Walden, obra clásica del instituto en filosofía. De sociedades utópicas y demás comportamientos varios. Lo que voy a contar me ocurrió un 23 de diciembre de 2008. El magnetismo de las cosas simples. Andaba yo rebuscando por la librería Bilintx de Donosti, ahora creo que llamada Elkar Megadenda (me he pasado la vida poniendo, buscando títulos, supongo que a ellos les pareció adecuado un cambio en el momento del cambio), y me fijé en un libro firmado por Harold Pinter y me quedé un minuto mirándolo, de lejos. Quizá por extravíos de la fonética me recordaba al otro Pinker. No lo sé. El asunto lo dejé zanjado hasta que días después Harold Pinter murió y su nombre lo absorbió todo, incluido a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario